MISION

"No queremos hacer tanto hincapié en la matanza (la Campaña del Desierto o Pacificación de la araucania) que fue obra de los militares y oligarcas de aquella época, pero si en la lucha del nuestro pueblo mapuche por defender su dignidad, su cultura. Queremos hablar de su vida, que es su obra; y no de su muerte, que es obra de otros. Esos otros hablarán, responderán por su crimen." "Siempre preguntan: ¿qué podemos hacer por la cultura mapuche? Y es eso: promover a la persona. Ya que nuestros abuelos, nuestros hombres y mujeres, saben pensar. Cuando hay una cosa linda, tienen que decir quién fue, para que la gente sepa que es el pueblo mapuche el que habla." "Muchas veces hablaron de nosotros, sin nosotros. Los Mapuche debemos aprender nuestra cultura para poder transmitirla, juntar lo propio para desparramarlo y que lo conozcan todos.

jueves, 23 de abril de 2015

LIBERACION DE CONDORES- SAN LUIS VIP. COM AR


Sanaron sus heridas y ya vuelan por “cielo puntano”

CONDOR 1
CONDOR 2
En la localidad de El Morro y San Francisco del Monte de Oro, días atrás, la Fundación Bio Andina, liberó 2 cóndores. Se trata de aves que estuvieron en cautiverio hasta recuperarse de sus heridas. Las culturas Originarias de San Luis, acompañaron la actividad.
Las aves llevan por nombre Yanquetruz y Rankulche. En el caso de Yanquetruz, es un macho adulto que fue rescatado en la localidad de El Morro.  Tenía una herida en su ala y fractura en una pata.
Rankulche, en cambio, fue rescatado por la familia Sosa, en San Francisco del Monte de Oro. No podía volar, aparentemente estaba intoxicado. Ambas aves ya vuelan libremente en territorio puntano.

1 comentario:

  1. Dios los bendiga a todos, humanos y animales. Una loable tarea. Sigan así...

    ResponderEliminar