MISION

"No queremos hacer tanto hincapié en la matanza (la Campaña del Desierto o Pacificación de la araucania) que fue obra de los militares y oligarcas de aquella época, pero si en la lucha del nuestro pueblo mapuche por defender su dignidad, su cultura. Queremos hablar de su vida, que es su obra; y no de su muerte, que es obra de otros. Esos otros hablarán, responderán por su crimen." "Siempre preguntan: ¿qué podemos hacer por la cultura mapuche? Y es eso: promover a la persona. Ya que nuestros abuelos, nuestros hombres y mujeres, saben pensar. Cuando hay una cosa linda, tienen que decir quién fue, para que la gente sepa que es el pueblo mapuche el que habla." "Muchas veces hablaron de nosotros, sin nosotros. Los Mapuche debemos aprender nuestra cultura para poder transmitirla, juntar lo propio para desparramarlo y que lo conozcan todos.

jueves, 2 de julio de 2009

UNA CASA EN PUEBLO RANKüL-SAN LUIS- ARGENTINA

6 comentarios:

  1. lindos autitos los ranqueles!

    ResponderEliminar
  2. deberìas informarte antes de opinar...el auto...en realidad una camioneta, es del mèdico del lugar...ojalà los ranqueles tuvieran vehiculos propios para trasladarse...y no amdar haciendo dedo en las rutas...

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrian publiacr un mapa con la ubicacion del pueblo? Gracias

    ResponderEliminar
  4. me llena de orgullo que les hayan restituido las tierras.. en este pais a veces se hacen las cosas bien.. me sumo al anterior comentario, mapa con ubicacion del pueblo.. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ustedes, "INDIOS", deben de sembrar mucha soja por ahí... Lindo negocio armaron con los Saa... les REGALARON casas, a cambio de nada, así pueden vivir "tranquilos"... AGARREN UNA PALA! Manga de vagos. Sus antepasados se averguezarían de esas chosas de semento armado... Ya que tanta tierra y derechos quieren, vivan en chosas de verdad, cáguense de frio, anden descalzos miles de kilometros y aguántensé el hambre si no pueden casar nada... Son unos "indios" muy muy "aggiornados" ustedes eh!


    Chau.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia te felicito por la pàgina. Tuve el honor de visitar el pueblo y me encantó. Tendrás por casualidad algún diccionario Ranquel? Soy de Huinca Renancó que está a escasos km de Ranqueles (un pueblo que se llamá así xq tmb hubo,antes de la expedición, pobladores originarios como en toda nuestra Argentina)Un abrazo. Felicitaciones por no bajar los brazos. Y estas tierras siempre fueron de uds.

    ResponderEliminar