MISION

"No queremos hacer tanto hincapié en la matanza (la Campaña del Desierto o Pacificación de la araucania) que fue obra de los militares y oligarcas de aquella época, pero si en la lucha del nuestro pueblo mapuche por defender su dignidad, su cultura. Queremos hablar de su vida, que es su obra; y no de su muerte, que es obra de otros. Esos otros hablarán, responderán por su crimen." "Siempre preguntan: ¿qué podemos hacer por la cultura mapuche? Y es eso: promover a la persona. Ya que nuestros abuelos, nuestros hombres y mujeres, saben pensar. Cuando hay una cosa linda, tienen que decir quién fue, para que la gente sepa que es el pueblo mapuche el que habla." "Muchas veces hablaron de nosotros, sin nosotros. Los Mapuche debemos aprender nuestra cultura para poder transmitirla, juntar lo propio para desparramarlo y que lo conozcan todos.

lunes, 18 de junio de 2012

COMUNIDAD TOLOMBON-NACION DIAGUITA-CECILIA JUFRE-PUEBLOS ORIGINARIOS-



El Pueblo Tolombón - NACION DIAGUITA, junto a integrantes de otras Comunidades Indígenas, bajamos desde nuestros Territorios a los Tribunales de la Provincia de Tucumán para exigir el cumplimiento de nuestros derechos como Pueblos Originarios preexistentes.
CONVOCAMOS A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, AMBIENTALISTAS, ORGANIZACIONES SOCIALES, INTELECTUALES, ARTISTAS Y A TODA PERSONA QUE QUIERA SUMARSE PARA ACOMPAÑAR EL JUSTO RECLAMO EN EL MARCO DE LA INTERCULTURALIDAD.
...
MARCHAMOS DESDE PLAZA URQUIZA HACIA LOS TRIBUNALES DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN
• MARCHAMOS por el accionar de los JUECES y la POLICIA de la provincia que en reiteradas ocasiones VIOLAN nuestros DERECHOS sacando medidas irregulares en COMPLICIDAD con los TERRATENIENTES, como Carlos, Javier y Fernado López de Zavalia, Guanuco de Torino, entre otros.
• EXIGIMOS que los JUECES de todas las instancias CUMPLAN efectivamente con la LEY 26.160 y su prórroga.
• Exigimos que se dé CUMPLIMIENTO al Art. 75 Inc. 17 y el CONVENIO 169 de la OIT, ley 24.071.
• Exigimos que se detenga la utilización de la Fuerza Policial para realizar amedrentamiento y persecución en contra de nuestras Autoridades, Delegados y comuneros.
• Repudiamos la posible designación de Fernando López de Zavalía(h) como Relator de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.
¡Por Memoria, Justicia, Identidad y Territorio!
¡Cumplimiento de la Ley de Relevamiento Territorial!
¡LEY DE PROPIEDAD COMUNITARIA INDÍGENA YA!

Justicia por los hermanos asesinados en defensa del Territorio Comunitario, Javier Chocobar (Comunidad Chuschagasta - Pueblo Diaguita), Roberto López (Comunidad La Primavera - Pueblo Qom).

Contactos: Comunidadtolombon@yahoo.com.ar
Tel.: 0381156980237 /0381154676809
SE AGRADECE SU DIFUSION
Ver más


No hay comentarios:

Publicar un comentario